POEMA DE LOS REYES MAGOS |EFRAÍN SUBERO|

Los Reyes Magos  Bárbaro Rivas


Gaspar

-Niño Dios, 
aquí te traigo
 mis corderos
 de algodón
 para que corras 
sobre ellos 
hacia donde 
nace el sol.

Melchor

-Yo que vengo
 de tan lejos,
 de cerca
 lo quiero ver. 
Quiero tocar sus cabellos, 
quiero la estrella encender.

¡Yo he venido
 de muy lejos sólo por jugar
 con él!

Baltasar

-Nada te traigo, 
amiguito. 
Nada te pude 
traer.
Sólo tengo
 en el bolsillo 
lo que tú 
debes tener: 
un pedacito 
de espejo
 y un trompo 
con su cordel. 
Atrapé 
una mariposa 
y una flor 
se echó a llorar, 
se destiñó 
el arco iris 
y me dijo:
 -¡Eso está mal!

Nada te traje,
 amiguito.
 ¡Pero te vine a mirar!

Bajo la estrella 
encendida 
sobre el portal
 de Belén,
 tres Reyes 
rinden tributo 
a un niño, 
a un ángel, 
a un rey, 
¡en un palacio
 de paja 
junto a una mula 
y un buey!




Fuente: Matarile, Efraín Subero: Edita FEDUPEL, 1997.


Comentarios