DEL OLVIDADO RECLAMO DE JUDAS ISCARIOTE |Fáver Páez|

 


   ¡ay de aquel hombre por quien
  el hijo del Hombre es entregado!
                        Mateo 26.24

Me hubieras hecho, Creador, 
como hiciste al gato
que tiene siete vidas
y puede desperdiciar media docena
jugando con la brisa
bailando con las piedras 
durmiendo en el regazo 
de una muchacha que aguarda 
la primera caricia 

Me hubieras hecho, Creador, 
como la humilde tortuga 
que se juzga lenta 
y es más veloz que Aquiles

Me hubieras hecho, Creador, 
como el ágil ciervo 
que salta por encima 
de las barreras del tiempo
y entierra sus pezuñas 
en el corazón del día 

Me hubieras hecho, Creador, 
como la incansable abeja 
que con su miel endulza 
el inevitable amargor
de los días más temidos 

Pero me hiciste tan malamente único
que es como decir 
que me hiciste también 
de rabia y de mentira 
indiferente para no disfrutar 
el milagroso volver de la mañana 

con sangre de traidor 
para fingir mansedumbre y obediencia
reprimiendo mi turbia rebeldía 

Para terminar creyendo 
que el mundo tiene precio 
y uno lo puede comprar 
por treinta 
ridículas monedas 
que no compran ni siquiera un destello
de la luz que a mi alma le negaste.

   -Fáver Páez 
   Valencia, domingo 04-04-2021



Comentarios